maxresdefault

Gracias a estos dos productos, ya no necesitaras champús caros.

Cada vez son mas las personas que optan por abandonar el uso de los champús industriales. Si bien estamos acostumbrados de pequeños a la sensacion espumosa del jabon para el cabello, cabe recordar que los champús modernos, son un invento del ultimo siglo, sin embargo las personas han cuidado de su cabello desde hace muchos años, utilizando productos mas sencillos, pero no menos efectivos.

 

2738bde9adc97d17_baking_soda-xxxlarge_2x

Bicarbonato

Si buscas un producto barato, y con resultados similares para cuidar tu pelo, una de las mejores opciones disponibles es el bicarbonato. Un lavado con el, eliminara el exceso de productos quimicos de tu cabello, y también las impurezas, mejor que cualquier otro producto mas costoso.
La forma de usarlo es muy simple, en la ducha con el pelo mojado, ponte una cucharadita de bicarbonato en tu mano, y masajea tu pelo. Déjalo cinco minutos y luego enjuaga bien. Si quieres puedes utilizar luego tu champú habitual, pero este paso no es necesario ya que el bicarbonato cumple su función perfectamente. El pelo quedara mas brilloso y limpio.


vinagre-de-manzana-beneficios

Vinagre de manzana

Para complementar el efecto del bicarbonato, puedes aplicar luego del enjuagado, vinagre de manzana, diluido en agua en relación un cuarto. Y para una sensación aromática, un poco de aceite esencial. Tras dejarlo ejerciendo efecto durante unos 5 minutos, debes enjuagar y lavar con el champú habitual.
El vinagre cumple la función de restablecer el ph del cabello, dándole brillo y suavidad. Ya que el bicarbonato por si solo, puede producir resequedad debido a ser mas alcalino. Ademas el vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, y diluye la grasa lo que lo hace una opción recomendable para tratar la caspa y los piojos.
Debes tener en cuenta, que el lavado diario del pelo no es conveniente ya que lo debilita, ademas el uso abusivo del bicarbonato por mucho tiempo puede secar tu cabello. Asi que debes hacer aplicaciones moderadamente.
También puedes acompañar el lavado con una mascarilla capilar de vinagre de manzana.
Para ello mezcla el vinagre con un poco de harina de avena y semillas de uva hasta obtener una pasta. Luego aplica masajeando el cabello, para dejar actuar durante 30 minutos, y enjuagar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *