diseno-sin-titulo-1

3 maneras de frenar la caida del cabello naturalmente

La mayoría de las personas buscan lucir un cabello denso y brillante, ya que es una gran parte del atractivo físico en hombres y mujeres. Y consideran de esta manera mejorar su apariencia estética, y sentirse seguros de si mismos. No obstante, muchos tienen que luchar con la perdida, que es un problema capilar muy común.
Sabemos que en el cuero cabelludo hay aproximadamente 100 mil cabellos, y se considera normal perder hasta 100 al día. Si la caída rebasa este numero, debemos empezar a tratarla para que no llegue a calvicie.

¿Cuales son las causas de perder el pelo?

Muchos factores abarcan este problema, por ejemplo la edad, el estrés, la mala alimentación, malos hábitos como fumar, la genética, el sistema hormonal, infecciones en la cabeza, el abuso de productos químicos, algunas medicaciones, o la deficiencia de hierro.

Existen muchos productos que ayudan a recuperar la belleza del cabello. En esta seccion, nos enfocaremos en productos naturales que por sus propiedades y su bajo costo son una buena opcion para empezar a tratar esta afeccion.

 

la-caida-de-cabello-afecta-a-hombres-y-mujeres-istock-772x528


 

Masajes capilares con aceites:

Los masajes con aceites son una buena opción para mejorar el flujo sanguíneo hacia los folículos y fortalecer el cabello. Los aceites mas recomendados son, el aceite de ricino, de coco, y de oliva.
Paso a paso:
Para optimizar los resultados, la mejor idea es mezclar el aceite que utilices con aceite de romero. Debes aplicarlo en toda tu cabeza, y masajear con los dedos. Y repetir el proceso al menos una vez a la semana.

Jugo de cebolla para mejorar la circulación:

La cebolla tiene una gran cantidad de azufre, que al igual que los masajes con aceites, ayudan a mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos. Ademas reduce la inflamación y tiene propiedades anti bacterianas. Por lo que también ataca otras causas de perdida de cabello.
Paso a paso:
Licua la cebolla con algo de agua, y cuela el jugo. Luego se aplica directamente en la cabeza, y se deja durante 30 minutos, para luego enjuagar bien utilizando un shampoo para que no quede olor.
El gel de aloe vera también tiene sus beneficios por lo que una buena idea seria mezclar el jugo con algo de gel antes de aplicarlo.

Remolacha para nutrir el cabello:

La remolacha es una verdura muy buena por contener hidratos de carbono, fósforo, potasio, proteínas, calcio y vitaminas B y C. Por esto, el jugo de remolacha aplicado en el cabello, es una buena opción para frenar la caída y fundamentalmente apuntar a un crecimiento saludable.
Paso a paso:
Para empezar, debes añadir esta verdura a tus hábitos alimenticios. Al igual que otras como la zanahoria, o la espinaca.
Como segundo paso, puedes hacer una mascarilla capilar, hiriviendo hojas de remolachas trituradas, mezcladas con henna hasta formar una pasta.
Esta mascarilla debe ser utilizada durante al menos 20 minutos, y luego ser enjuagada con mucha agua. El abuso de este tratamiento puede oscurecerlo. Lo que lo hace ideal para cabellos claros o canosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *